lunes, 20 de octubre de 2014


        MANIFIESTO EDUPUNK

    • Las clases son conversaciones.
    • La relación es dinámica y la dinámica es relacional.
    • Sea hipertextual y multilineal, heterogéneo y heterodoxo.
    • Edupunk no es lo que pasa en el aula, es el mundo en el aula.
    • Sea como el caminante…haga camino al andar.
    • Sea mediador y no medidor del conocimiento.
    • Rómpase la cabeza para crear roles en su comisión, cuando los cree, rómpales la cabeza.
    • Sus roles deben ser emergentes, polivalentes, invisibles.
    • Asuma el cambio, es solo una cuestión de actitud.
    • Siéntase parte de un trabajo colectivo.
    • No sea una TV, interpele realmente a los que lo rodean.
    • Expanda su mensaje, haga estallar las cuatro paredes que lo rodean.
    • Mezcle, cópiese, aprópiese, curiosee, juegue, transfórmese, haga, derrape.
    • Al carajo con la oposición real/virtual.
    • Sin colaboración, la educación es una ficción.
    • Sea un actor en su entorno, investigue a través de la acción.
    • Hágalo usted mismo…pero también y esencialmente, hágalo con otros.
    • Sea Edupunk, destruya estas reglas, cree las suyas y luego, destrúyalas.
    Fuente:
    http://humanismoyconectividad.wordpress.com/2010/08/05/manifiesto-edupunk/

    No hay comentarios: