jueves, 16 de octubre de 2014

REDES SOCIALES, TEORÍA DE LOS 6 GRADOS DE SEPARACIÓN Y TEORÍA DE LOS GRAFOS

Un poco de letra a nivel inicial:

Las “Redes sociales” son grupos de personas que se encuentran interconectadas constituyendo así una  comunidad, en cuyo marco interactúan, se comunican e intercambian información de ida y de vuelta, manteniendo la característica de todo grupo humano de ser cambiantes con el paso del tiempo. Son estructuras sociales virtuales pero no por ello menos reales.
La pertenencia a las redes sociales en general y a grupos en particular llegan a condicionar el acceso de las personas a la información, sea esta de índole personal, profesional, social o cualquier otra clasificación.

La “Teoría de los 6 grados de separación” es una teoría que intenta demostrar que todas las personas del planeta se encuentran separadas entre sí por hasta 5 personas de contacto intermedio.
Agrego como dato anecdótico que se la comenté a mi Hija y me dijo: “Como la publicidad de NIX, que decía que en Uruguay nos conocemos todos”…y tiene razón, seguramente la hipótesis a demostrar en Uruguay tenga menos grados de separación. ;)

La “Teoría de los Grafos” es una teoría que analiza los vínculos entre una serie de entidades que conforman un sistema, y así como se aplica a la definición de flujos de información o físicos, también se aplica al análisis de las redes sociales, en donde identifica a las personas que participan de las mismas como nodos o entidades que se vinculan entre sí.

GQC

No hay comentarios: